top of page

Necesidades fundamentales

  • Foto del escritor: MM EDITORES
    MM EDITORES
  • 5 may 2020
  • 3 Min. de lectura

Jesús no puede ser más claro cuando nos dice en el libro de Mateo: no te preocupes por la vida. Pero va más allá en los detalles y dice, «Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?»

Jesús quiere que entiendas que Dios es el proveedor de tus necesidades fundamentales. Si Dios provee para las aves y da belleza a los campos, ¿por qué tienes tan poca fe? ¿Por qué estás tan preocupado?

Dios puede proveer para tus necesidades fundamentales. Y no solamente proveerá tus necesidades básicas de vestido y ropa, sino que también puede proveer para tus necesidades fundamentales de amor, satisfacción en la vida, metas y sueños.

Hay necesidades en el hombre y la mujer. La mayoría de los hombres necesitan significado y respeto, mientras que la mujer tiene la necesidad de sentirse especial y amada. ¿Eso significa que el hombre no necesita lo que necesita la mujer? No. Todos necesitamos de todo. Los hombres necesitan amor, así como la mujer necesita ser amada. Las mujeres necesitan respeto tanto como el hombre lo necesita. Sin embargo, en el libro de Mateo 6:25-30, Jesús nos dice a nosotros, sus seguidores, que Dios es capaz de cubrir esas necesidades. No solamente el vestido y la alimentación, sino los deseos de tu corazón.

Un bloguero comentó sobre un hombre que vivió hace 500 años, y escribió, «Mi vida se ha llenado con terribles infortunios, la mayoría de los cuales nunca sucedieron». Un estudio mostró que el 85% de lo que nos preocupamos nunca sucede y que el 15% realmente sucede, el 79% de esas cosas no fueron tan malas como se esperaban. Aquellas personas que se encontraban en la situación pudieron manejarla o aprendieron algo que era de provecho en su vida. Básicamente el 97% de las situaciones no sucedieron o pudieron manejarse, en realidad un 3% de los acontecimientos te sobrepasan.

Deja de preocuparte y fortalécete en el conocimiento de que Jesucristo puede satisfacer tus necesidades. Puedes encontrar tu significado en él. El amor que deseas, él ya lo tiene hacia ti. El deseo y mensaje de Jesús para ti es que dejes de preocuparte sobre la provisión, porque nuestro Padre celestial provee todo para tus necesidades. ¿Encuentras tu significado en Jesús? ¿Encuentras tu amor y respeto en él?

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? S. Mateo 6:25‭-‬30 RVR1960



Entradas recientes

Ver todo

Comments


Visita los sitios web de nuestros socios:

bible-01.png
logos-02.png
SBUE-01.png
Logo ALPHA-02.png
geiddla-01.png
logos-03.png
logos-04.png
593.png
cru.png
jesus film.png

© 2021 Derechos Reservados Ministerios Multimedias

  • White Facebook Icon
bottom of page