top of page

Procesos ¿qué tan difíciles son?

  • Foto del escritor: MM EDITORES
    MM EDITORES
  • 12 nov 2018
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 21 mar 2019

Las dificultades son parte del diario vivir, de hecho los problemas e inconvenientes terminan haciéndonos cambiar y mejorar en el proceso.



Han escuchado la frase lo que no te mata te hace más fuerte, en el mundo Cristiano puede pasar igual, normalmente las pruebas, las tentaciones y demás se vuelven cada vez más grandes, claro un Cristiano debe ser probado y orar sin cesar para no entrar en tentación, pero ¿por qué entonces solemos querer tirar la toalla?.


En mi vida los conflictos no se han dado a esperar, es más he estado en hospitales más de lo que puedo recordar, mucha gente lo ha mencionado como pruebas y algunos otros como castigos divinos.

Y solo puedo pensar en uno de mis libros bíblicos favorito, Job, sabemos la historia, Dios lo probó sus amigos le dijeron que era un pecador, que se arrepienta, y bueno nadie básicamente sabía porque tantas desgracias acontecían a su vida.

Muchas veces la gente es rápida para criticarte y lastimarte en tus procesos, en tus pruebas, en tus circunstancias; cuando necesitas que otro "cristiano" te diga orare contigo y por ti, escúchas la típica frase arrepiéntete para que Dios te perdone, Job estaba harto de escuchar a sus amigos, lo bueno fue que después de todo ellos tuvieron que disculparse, y Job pasó la prueba y todo mejoró, pero no todo fue rosas, en el proceso perdió mucho, pero se mantuvo.

Si lo hizo más fuerte su proceso, el nunca negó a Dios, aveces nosotros mismo nos aturdidos tanto por lo que nos pasa, no hay dinero para el alquiler, se daña el carro, se enferma alguien de tu familia, te roban en el bus, sacas malas notas en la universidad, todo se junta y nos preguntamos ¿Donde está Dios cuando lo necesito?

Job perdió a sus hijos, su ganado, sus criados, sus tierras, su salud, hasta el respeto de su esposa y amigos, él sabía quién era Dios y por eso no lo negó, nosotros sabemos quien es Dios y ante mínimas cosas renegamos y tomamos decisiones llevadas por emociones encontradas, producto de circunstancias fortuitas que se encargaron de hacernos dudar.

La palabra de Dios es muy clara en 1 corintios 10:13 "Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla"

Dios no los deja, solo desea que aprendan a ser más fuertes, el te da la oportunidad de ser mejor, así que no desaprovechemos las pruebas pues el solo se las pone a sus hijos, y dichoso son los que salen aprobados, no se rindan ante nada estad firmes en el Señor y manténganse en comunión de tal forma que aún en medio de la crisis y los problemas puedan ver la mano de Dios, y si ven a alguien pasando por esas pruebas no sean necios como lo fueron los amigos de Job, oren con ellos ayúdense a pasar su prueba, no juzguen, ni los encasillen, mejor bendiganlos y permítanles comprender que esa prueba no es para siempre y que todo estará mejor después de la tormenta porque habrá un arcoíris esperando por ellos, como en el caso de Job, su bendición.

Entradas recientes

Ver todo

Коментари


Visita los sitios web de nuestros socios:

bible-01.png
logos-02.png
SBUE-01.png
Logo ALPHA-02.png
geiddla-01.png
logos-03.png
logos-04.png
593.png
cru.png
jesus film.png

© 2021 Derechos Reservados Ministerios Multimedias

  • White Facebook Icon
bottom of page